Cecilia Valenzuela recibió su catana tras lo sucedido hoy

La directora de Perú21 estuvo en el ojo de la tormenta luego de que el diario que dirige publicara una imagen falsa en la portada de este sábado.

Cecilia Valenzuela se convirtió esta tarde en tendencia de Twitter, luego de que muchos cibernautas criticaron  la forma en la que viene haciendo periodismo mediante el diario que pertenece al grupo El Comercio.

En el titular de hoy sábado el diario colocaba la noticia de las aglomeraciones que vienen sucediendo en las líneas del metropolitano de Lima y para esto uso la imagen de una fotografía del metro de Bogotá.

“Metropolitano ayer…Pero el gobierno amplia cuarentena hasta el 30 de junio”

Diversos usuarios alertaron de este groso error, incluso la municipalidad de Lima se tuve que pronunciar sobre este incidente.

“Advertimos sobre la portada de  Perú21  en la que bajo el titular “El Metropolitano ayer…” emplean una foto que no corresponde al servicio de transporte público en Lima sino al Transmilenio de Bogotá. Rechazamos todo acto que genere desinformación a la ciudadanía.”

Mientras tanto no aparecía en ningún lado las disculpas la directora del diario, quien debería responder por el error, tuvo que ser el editor principal quien cargue todas las culpas.

“El editor central de diseño de Perú21, Luis Hidalgo, se disculpa con los lectores y con las autoridades de la ciudad por la imagen errada en la portada de hoy sábado 23 de mayo” señala el comunicado del diario

Cabe destacar que no es la primera vez  que este diario viene siendo cuestionado por sus malas prácticas en periodismo, es bien conocido que junto al cartel mediático se han prestado para destrozar a enemigos político del gobierno, como fue el caso del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry  a quien en conjunto le dedicaron 500 portadas en su contra.

Facebook Comentarios