¿Cómo vencer la resequedad del cabello?

Es normal que el cabello esté protegido por la humedad y grasa capilar. El cabello seco se caracteriza por carecer de esta grasa o sebo, o porque esta protección natural, no funciona como debería. Esto causa que el cabello se vuelva más fino, pierda dicha humedad y se seque.

El cabello seco y deshidratado se nota muy frágil, áspero y opaco. Esto sucede porque la falta de grasa no permite que la fibra capilar retenga líquido. Las indeseadas horquetillas, suelen aparecer cuando el cabello está reseco.

Aunque parezca imposible recuperar tu cabello seco y revitalizarlo, sí se puede lograr. Para saber cómo hacerlo, primero debes reconocer las causas principales por las cuales esto sucede. De esta manera, sabrás contra qué debes luchar para lograr devolverle a tu cabello su brillo, fortaleza y vitalidad.

Causas por las que puede suceder

Existen múltiples causas que pueden ocasionar que tu cabello se reseque, algunas pueden ser internas y otras externas. Destacan la mala alimentación, lavado en exceso, uso indiscriminado de productos químicos, uso del secador, plancha y pinzas entre otros.

Alternativas para vencer la resequedad del cabello

Procura mantener una alimentación balanceada, ingiriendo frutas y otros alimentos que aporten las vitaminas y nutrientes que tu cabello necesita. Además, mantén tu cuerpo hidratado tomando suficiente agua durante el transcurso del día.

Evita lavar el cabello a diario, puedes hacerlo interdiario o dos o tres veces a la semana para que no pierda su grasa natural. Además, usa productos naturales o que no contengan demasiadas sustancias químicas.

Se recomienda utilizar shampoo y otros productos que contengan nutrientes a base de extractos botánicos, y que sean fabricados específicamente para cabellos secos.Durante el lavado, masajea tu cuero cabelludo para estimular las glándulas sebáceas y no uses agua muy caliente. Hidrata semanalmente tu cabello con mascarillas naturales.

Evita el uso excesivo de secadores, planchas y pinzas. Si necesitas usarlos procura mantener una distancia de aproximadamente 15 centímetros de la raíz del cabello y utiliza alguna crema especial para protegerlo. Pero en la medida de lo posible, trata de secar tu cabello de forma natural, y enrollarlo usando rollos o tubos especiales.

Facebook Comentarios