Nuestra solidaridad con Jorge Benavides en este duro momento

Dicen que los actores saben que en su profesión les puede ir bien o mal, y se preparan para el éxito y se preparan para el fracaso, pero nunca están preparados para ser prohibidos.

Y esto es precisamente lo que pasó con el querido y talentoso actor Jorge Benavides que acaba de ser prohibido por la justicia.

Ya que la Corte Superior de Justicia de Cusco ordenó que el programa de televisión “La Paisana Jacinta”, protagonizado por el mencionado cómico, no vuelva a ser emitido nunca más.

En la resolución N°109, se dispone que Jorge Benavides y Frecuencia Latina se abstengan de propalar el programa cómico “La Paisana Jacinta” y otros similares que atentan contra los derechos a la dignidad humana, igualdad y no discriminación de las mujeres andinas.

De esta forma se da fin a una demanda que comenzó allá por el año 2014 por parte de Cecilia Paniura Medina, Rosa Isabel Supho Ccallo, Irene Martha Quispe Taboada y Rosalinda Torres Morante quienes denunciaron actos discriminatorios contra la mujer andina.

El hecho es gravísimo ya que la justicia le esta prohibiendo a Jorge Benavides seguir haciendo su personaje de “La Paisana Jacinta”, además de prohibir que se den las repeticiones en la TV. Aduciendo temas de discriminación y demás cuestiones.

Pero ¿Tiene la misma vara la justicia para medir a otros actores y sus personajes? La respuesta es clara. ¿Verdad?

Si fuera que la justicia es imparcial, auténtica y ve a todos por igual, como debería ser, entonces cientos de actores no podría ni siquiera hacer sus personajes por que cualquier ciudadano denunciaría que vio algún tipo de discriminación o burla hacia alguna persona o grupo social.

Siguiendo el mismo razonamiento de la Corte Superior de Justicia de Cusco, un actor antes de hacer un personaje en la TV o de hacer un sketch debería pedir permiso y enviar el guion a la mencionada corte para que se lo aprueben, no vaya a ser cosa que luego lo terminen prohibiendo.

Desde este lugar nos solidarizamos con Jorge Benavides y con todos aquellos actores que no hacen otra cosa más que entretener al público y dar lo mejor de sí, por más que a la gente de la Corte Superior de Justicia de Cusco les moleste.

Facebook Comentarios