Perú: último país en comprar las vacunas Covid-19

La nueva ola del coronavirus ya llegó al país, y por ende, nuevas restricciones que ha tomado el señor Sagasti, presidente de la república.

Entre acuerdos y desacuerdos, normalmente referidas a la vacuna, el presidente del Perú ha tomado nuevas medidas para proteger cada estado del país; diciendo los sectores de acuerdo a la gravedad que están padeciendo con el virus.

Principalmente, una de las medidas tomadas es ajustar los toques de queda. Tanto en Lima como en otras provincias tales como Arequipa, Apurímac, Callao, Cusco, entre otros sectores que están en Alerta Alta.

Las provincias de Alerta muy Alta son Junín, Ica, Tacna, entre otras.

Sin embargo, la mayor preocupación de la sociedad peruana es que han sido los últimos en comprar vacunas y, por ende, en obtenerlas. El complot político que hay desde hace meses (por otros motivos, como lo fue la vacancia de Martín Vizcarra) generaron la tardanza de la vacuna, y que el gobierno comprara dosis sin que la OMS las aprobara todavía.

Gastando más de lo necesario, y provocando la molestia de la sociedad entera, puesto que consideran a Sagasti un presidente que no toma medidas coherentes.

Por otra parte, el país suramericano no permitirá la comercialización de la vacuna del laboratorio chino, Sinopharm, a los privados. Será, entonces, nada más para el sector público.

Pero, la interrogante principal sigue siendo la misma, ¿por qué esa vacuna, que es la más cara de todo el mercado? Hay que saber, que la Sinopharm fue vendida a cinco países, entre ellos, Perú, siendo la más cara, con un precio de US$72.5.

Las conclusiones que ha dado el gobierno de Sagasti, junto a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, es debido al tiempo, y a la capacidad de negociación del país.

Todos estos factores influyeron a tal punto que sigue habiendo discordia sobre el tema. Más sin embargo el gobierno debe tener con claridad cuáles son sus pasos a seguir para no crear más molestias a la sociedad.

Facebook Comentarios