Plantas que poseen propiedades analgésicas

Los analgésicos son medicamentos que se utilizan para calmar o eliminar dolores. Existen varios tipos de analgésicos como los opioides y los antiinflamatorios. Muchos expertos recomiendan el uso de la medicina natural o herbaria como alternativa a la medicina farmacéutica.

Su aplicación se puede hacer en conjunto con esta o independiente de ella. Algunas plantas medicinales tienen potentes efectos analgésicos naturales. Muchas de ellas son bastante reconocidas a nivel mundial.

¿Cuáles plantas poseen propiedades analgésicas naturales?

Muchas personas prefieren aliviar su dolor con tratamientos farmacológicos. Sin embargo, es importante que sepan que existe la posibilidad de aliviar ciertas molestias, gracias al uso de plantas medicinales alternativas.

La moringa comúnmente es conocida como el “Árbol de la vida” o “Árbol milagroso”. Es un suplemento alimenticio que alivia los dolores gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Es ampliamente utilizada para tratar afecciones que causan fuertes dolores como la artritis y otras.

El árnica es usada para aliviar dolor a causa de traumatismos y enfermedades. Esta planta contiene un potente antiinflamatorio llamado helenalina. Se recomienda hervir y colar las flores de árnica. Luego se debe sumergir una compresa y aplicarla sobre el área afectada.

Las infusiones de tila son aconsejadas para desinflamar y mitigar el dolor de cabeza o cefalea, así como dolores digestivos. Además, tiene un poder relajante y ansiolítico.

El Jugo de aloe vera contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, además de muchas otras propiedades beneficiosas para el organismo. Es ampliamente recomendado para dolores a causa de la menstruación.

La raíz de cúrcuma además de tener poder antiinflamatorio tiene efecto antibacteriano. Por ello, se recomienda aplicar sobre el área afectada. Calmará el dolor y adicionalmente puede prevenir de infecciones. Es un tratamiento muy común para las dolencias a causas de artritis gracias a sus beneficios analgésicos.

El jengibre cumple una acción equivalente al ibuprofeno. Alivia el dolor muscular gracias al efecto analgésico y antiinflamatorio que produce. Se puede tomar como té o usar en cataplasma.

Se dice que el Ginseng logra producir un efecto en el sistema nervioso, similar al que generan los opiáceos. Adicionalmente inhibe el proceso inflamatorio por lo cual tiene eficaz acción antiinflamatoria y analgésica reduciendo fuertes dolores.

Facebook Comentarios