Testigo declaró contra Vizcarra y ahora su vida corre peligro

La noticia llega desde la justicia y da cuenta que uno de los testigos que declaró contra el primer mandatario, Martín Vizcarra Cornejo, teme por su vida y siente que corre un peligro inminente.

Y es que el abogado, Fabio Noriega, quien representa ante la justicia a Karem Roca envió una serie de cartas a la fiscalía de la nación alertando que podría ser víctima de un atentado, por entregar información que involucra al presidente Martín Vizcarra en los delitos de colusión y obstrucción a la justicia, por el caso “Richard Swing”.

El temor de Fabio Noriega es lógico ya que aparece en varios audios con la exasesora Karem Roca, mencionando irregularidades de las altas esferas de Palacio de Gobierno, para ocultar pruebas de irregularidades en contrataciones del Estado, que van desde las del Ministerio de Cultura hasta el del proyecto minero Quellaveco.

Por estas horas se desconoce dónde está Fabio Noriega y se cree que esta a resguardo esperando una respuesta positiva a sus pedido de ser incorporado a la Unidad de Asistencia a víctimas y testigos de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de Lima, al amparo de los artículos 242, 247, 248 y 249 del Código Procesal Penal.

En una de las cartas, el abogado hace responsable presidente Martín Vizcarra, entre otros. “Dejando constancia que su demora (en el requerimiento a la Fiscalía General de La Nación)  podría generar un riesgo mayor en mi integridad, que si me matan, señalo como responsables al señor Martín Vizcarra Cornejo, presidente del Perú, Mirian Morales Córdova y Óscar Vásquez Zegarra”, se lee.

Se espera que de un momento a otro le den un respuesta al abogado Fabio Noriega, y que pueda sentirse seguro y protegido, tanto él como su familia. Ya que es el Estado, independientemente de quien gobierne, el que debe brindar protección a sus ciudadanos.

Facebook Comentarios