El último libro de la Lic. en psicología María Rosa Glasserman: Trayecto y memoria. Andanzas de una psicóloga del siglo XX, publicado por Editores Asociados en Buenos Aires, Argentina, representa una excelente propuesta de lectura por estos días.

 

El libro contiene 334 páginas e incluye varias fotografías que ilustran cada una de las épocas que aborda su recorrido. La imagen de tapa pertenece a una toma realizada durante el IV Congreso Latinoamericano de Psicoterapia de Grupo en Porto Alegre, Brasil, octubre de 1964.

 

Trayecto y memoria. Andanzas de una psicóloga del siglo XX es un recorrido literario por la vida profesional de María Rosa Glasserman y el desarrollo de la psicología en Argentina desde la década de 1960 en adelante.

 

A lo largo de su biografía, Glasserman reconstruye algunos de los acontecimientos más significativos en la historia de la psicología argentina, recuperando pasajes desconocidos para muchos de los jóvenes profesionales de la actualidad.

 

Desde los inicios de la profesión en los años 60, la creación de la Escuela de Psicología Clínica de Niños, el trabajo en el Centro de Salud Mental N° 2 y la posterior creación del Centro de Familias y Parejas hasta las difíciles circunstancias que atravesó el país a lo largo de más de cinco décadas, la autora relata desde su propio trayecto de vida una de las etapas más relevantes de la psicología en nuestro país.

 

¡Un libro de lectura imprescindible para todos aquellos interesados en la historia de la psicología en la Argentina y todo el mundo psi!

 

El libro se puede comprar, desde cualquier lugar del mundo, a través de la web Viví Libros escribiendo al email: info@vivilibros.com o por todas sus redes sociales.

Facebook Comentarios