Tudela revela la maniobra sucia de lo caviares y el acuerdo de Escazú

Francisco Tudela explico brevemente cuáles serían las consecuencias si se ratificó dicho acuerdo internacional. El ex canciller anteriormente ya había sostenido que el Perú perdería el 53% de su soberanía de nuestra amazonía.

Tudela es uno de los internacionalistas más prestigiosos del país, en entrevista con Alfonso Baella en su programa Baellatalks advirtió que este acuerdo lo que busca es el control de las ONG caviares y de la CIDH en la  soberanía de territorio nacional.

“Que es lo que su busca con este acuerdo de Escazú,  que estos 3 temas información, justicia y participación  pública  puedan ser objeto de judicialización por parte del estado, demanda al estad,o o demanda a una empresa por no entregar información, por obstaculizar la participación del público que incluya a las ONGs” explica Tudela

Tudela explica que los defensores de este acuerdo salen a decir a los medios que se debería firma el acuerdo porque no afecta en nuestra soberanía lo que fue refutado por internacionalista.

“Esa demanda pasará por todas las instancias, dicen los partidarios de Escazú : No hay ningún peligro de internacionalización, esto es mentira este no es acuerdo globalista sobre territorio peruano no hay un acuerdo de soberanía aquí “

Por último Tudela sostiene que si hay algún litigio que compromete territorio peruano quien tendría que decidir es la CIDH y  ya no la justicia nacional.

“Agotada la instancias nacionales como este es un tratado de derechos humanos su destino final su verdadera ultima instancia es la corte interamericana de derechos humanos CIDH,porque el acceso a la justicia, la participación del público en asuntos medio  ambientales son temas de derechos humanos,  pero ese tratado los ata a la gestión de territorio y quien va decidir esa demanda si este tratado se aprueba y se ratifica no van hacer las autoridades peruanas si no va ser la CIDH”

Cabe destacar que diversos caviares se han pronunciado estos días en apoyo al acuerdo de Escazú como es Julio Guzmán

Facebook Comentarios